agosto 29, 2017

y volver, volver...

Vaya… pues hola de nuevo, ahora resulta que ya no sé ni como comenzar. Entre tanto hasta las reglas de ortografía han cambiado y palabras como “solo” han perdido el acento y otras como “que” cuando va entre signos de interrogación se me presentan como dificultad porque los dedos solos se dirigen a la tecla de la tilde sin que los pueda detener. La fuerza de la costumbre. En ese caso son palabras que siguen siendo las mismas pero se presentan de manera diferente.

A mí me pasa lo mismo que a esos vocablos. Sigo siendo la misma pero distinta a la vez. Los años que separan a esta Pena de la que vivió en España han dejado huella pero no me quejo.

¿Soy ahora más diversa que antes? Pues sí, ¿para qué lo voy a negar?. También creo ser más tolerante, más compasiva y mucho más dura.

Como dijo Candela en un post inspiradísimo de hace años: solo tengo tiempo para ser feliz.


Sigo siendo mi tema favorito para escribir, eso no ha cambiado y espero encontrar tiempo para publicar al menos una entrada por semana para plasmar los pensamientos que me pasen por la cabeza. Lo cierto es que como dice una canción mexicana, le hago caso al corazón y me muero por volver... a escribir en este caso.

Como introducción diré que vivo en una ciudad protegida por montañas que me resultan preciosas, a la que amo por ser mi cuna pero que tiene índices de inseguridad y violencia que pondrían los pelos de punta a la gente que vive otras realidades. Pertenezco a un tipo de gente que no hace concesiones al miedo y que sigue viviendo a pesar de lo que sea.

Sigo en esta que fue mi casa por años, porque no tengo ganas de hacer un espacio nuevo y el otro que hice cuando volví a México lo siento como ajeno, nunca llegué a sentirme cómoda en él. Además me encanta ser Pena Mexicana.

Por lo pronto, dejo aquí esta primera entrada de la nueva tanda y a ver qué da la mata...



12 comentarios:

  1. Qué placer leerte de nuevo. ¿Se puede tildar ese qué? Me permitiré el lujo de tener excesos, que no faltas, de ortografía. Otro gran lujo, aparte de leerte de nuevo es ser uno de tus primeros comentarios al pie. Espero que tus publicaciones sean abundantes, jugosas y te colmen de satisfacción. Me alegro tanto de leerte. Un abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro abrazo con mucho cariño para tí también y que le den a la RAE... exedámonos y tildemos, que esas interrogaciones y exclamaciones sin acento me parecen bocas sin dientes...

      Eliminar
  2. Qué bien leerte amiga. Cuànta alegría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y las que nos faltan mi querida amiga, ya verás... besazo

      Eliminar
  3. Cambiamos, para seguir siendo nosotros. Y todo cambia. Eso es vivir. De eso trata, de ir afrontando lo que llega y aprovecharlo en la medida que podamos y queramos.
    Decía Benedetti:
    "Se me ocurre que vas a llegar distinta
    no exactamente más linda
    ni más fuerte
    ni más dócil
    ni más cauta
    tan solo que vas a llegar distinta
    como si esta temporada de no verme
    te hubiera sorprendido a vos también..."

    Ojalá encuentres el tiempo y tengas las ganas de irnos contando cómo es tu vida ahora, tus reflexiones, sentimientos... lo que te apetezca. A este lado del charco te echamos de menos y tenemos muchas ganas de leerte.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que tengo que encontrar el tiempo porque está visto que lo mío, lo mío, lo mío, es comunicarme... por eso tanta red social, besitos con mucho cariño Chris

      Eliminar
  4. De vuelta al "ruedo", me alegra mucho volver a leerte.Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails