septiembre 02, 2012

1997. Persiana americana, banda sonora.

Comencé el año con cambios. Me habían ofrecido ir a trabajar a la "Mejor Universidad Privada de América Latina" (no me culpen por el autobombo, así se vendía) y ya de entrada me pagaban el triple que en la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, donde trabajaba antes.

Entrar al sistema privado me generó un estrés muy difícil de manejar. Por mucho que siempre haya dicho que los famosos y los lujos no me impresionan, digamos que tenía menos confianza en mi desempeño que quienes me contrataron.

El caso es que comencé a llevar terapia en serio y una cosa lleva a la otra... comencé a reconocer que me sentía presa en la relación que tenía desde hacía casi ocho años con mi (dis)pareja y como además me había puesto a dieta y estaba más delgada que nunca en mi vida y tenía una edad fantástica (34 años)... pasó lo que tenía que pasar, que como diríamos en México, se me fueron las patas.

En ese tiempo había estado viviendo en mi casa un sobrino mío, el mayor de todos. Yo le llevo ocho años, así que él tenía 26 años. Él me presentó a su novia (de su misma edad) y ésta llevó a su mejor amiga P., a mi casa.

Fue el típico caso de ligue a domicilio. En cuanto la vi me di cuenta que era lesbiana aunque ella decía que no y que no... y cuando le preguntabas qué tipo de hombre le gustaba te decía que le gustaba John Malcovich (¿?).

Miradas iban y miradas volvían hasta que un día tuve un accidente en el que me di un golpe en la cabeza y el médico dijo que tenía que hacerme un "electroencefalograma con deprivación de sueño" y que tenía que pasarme toda la noche sin dormir. Mi (dis)pareja se declaró incompetente para mantenerse despierta y acompañarme así que le pedimos ayuda a P.

Cuando nos quedamos solas me soltó que al final se había dado cuenta que si era lesbiana y que le gustaban mucho las mujeres, específicamente las mujeres como yo. Recuerdo que sentí como si me hubieran sacado el aire... y desde luego se me quitaron las ganas de dormir, digamos que me despejé de golpe y porrazo.

Honestamente al principio pensé y dije que no, que yo tenía pareja, que no podía ser, que yo no era partidaria de andar poniéndole los cuernos a nadie... pero en cinco, cuatro, tres... tuve que reconocer que la relación estaba acabada y vivir una aventurita con P. me apetecía y mucho.

El recuerdo más agradable que tengo de esa etapa está asociado a esta canción (que ya tenía sus añitos en aquél entonces) porque antes de que mi (dis)pareja me dijera de qué mal me iba a morir  , diera por terminada la relación y comenzara su gloriosa etapa hiperchantajista, hubo un pequeño periodo en el que P. y yo coquetéabamos felizmente sin que pasara nada y yo ponía esta música para bailar mientras ella me veía...





Como suele suceder cuando una comienza una relación sin haber cerrado bien la anterior, el romance con P. fue breve y terminó mal, pero eso es otra historia.

11 comentarios:

  1. Y yo qué te digo???? anda que no contiene información este post. Entiendo esa sensación de estar impresionada...

    Recuerdas cuando te llamé porque tenía una cita con una "famosa"? Me dijiste algo así como que "cagaba igual que el resto de las mortales"...quizá el truco está en pensarnos iguales a los otros y olvidar las expectativas.

    Por otro lado...oye!! qué suerte, esto de que te vengan los ligues a domicilio. Será por eso por lo que te buscaste una mujer tan lejos? Estabas ya jartita de que te vinieran a casa? jajajaja

    Y niña...una cosita te voy a decir...la próxima vez que nos veamos nos echamos unos bailecitos!! que desconocía esa faceta tuya y tengo ganas de compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tuve mucha suerte y ligar se me daba de lo mas bien... lo de bailar te lo voy a deber. Hace tiempo que no me apetece bailar nada-de-nada

      Eliminar
  2. Ya me parecía a mí que la canción tenía ritmos ochenteros. He mirado por ahí y es de 1986. ¿Que tu (dis)pareja te dijo de qué mal te ibas a morir? Ufff.. qué mal rollo. Ummm... eso de que vengan a tu casa y te digan que les gustan las mujeres como tú...a mí también me quitaría el sueño...

    Yo también tengo momentos de mi vida asociados a canciones. Me has dado una idea para algún post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con lo del post Paloma, la música siempre nos acompaña, otra cosa es que haya alguien que no la oiga :)
      Ya te digo, siempre tuve mucha suerte, juro que en esa ocasión el ligue me cayó del cielo...

      Eliminar
  3. Pena, que subidón de año. Lo que no sucede en mucho tiempo pasa de repente en un rato.
    Y ya entiendo que las ganas de dormir se fueran de golpe, claro toda la noche en vela, para el encefalograma, que por cierto saldría un poco alterado, no?
    Me encanta la música de los ochenta, no conocía esta canción. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte el encefalograma salió muy bien. Lo que si es que aún llevo una cicatriz en la frente del porrazo que me di...
      El grupo Soda Stereo fue super famoso en mi lado del charco en los años 80 y 90, eran fantásticos. en el Youtube encontrarás sus éxitos: música ligera, cuando pase el temblor, signos, la ciudad de la furia...

      Eliminar
  4. Uff SOda Stereo!...que recuerdos de musica, lastima que Cerati este ahota tan mal, oye me a dado mucho gusto que leas mis post, y ahora mismo me leo el tuyo,saludos desde Monterrey, sigo en la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas, el Cerati no sale de esa... te encontré en el blog de una amiga, encantada y cuando vi que eres de Mty me lancé :)
      Vuelve cuando quieras, besos

      Eliminar
  5. si yo te contara cómo conocí a mi primera pareja....la vida es sorprendente. en 1997 yo tenia 26 añitos y vivía de fiesta en fista

    ResponderEliminar
  6. Soda stéreo!! Y que vivan los 80. Pues es una historia muy maja, a pesar de los malos tragos con tu ex. Es bonito el recuerdo, ¿No?

    Mira qué cosas, que te vengan los ligues a casa. Jaaajaja. Estaría bien: Teleligue, en 15 minutos calientes a la puerta de tu casa. Jaaaajaja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails